¿Qué ventajas tiene el posicionamiento SEO?

Si tienes un sitio web seguro que en algún momento dado has oído hablar del posicionamiento seo y a lo mejor has pensado qué es lo que es y qué ventajas tiene gastar tiempo y esfuerzo en estas estrategias. Consiste en un conjunto de estrategias que nos permiten situar nuestro sitio web en los resultados más altos posibles en los buscadores de internet, como google, yahoo o bing. Esto es muy importante para hacer nuestro sitio web visible para la mayoría de futuros clientes, ya sea porque estamos ofreciendo algún servicio o porque tenemos un blog o algo similar.

Sus principales ventajas son el poder atraer a clientes entendidos del tema que nosotros estamos tratando, esta nueva persona puede convertirse en un fan de nuestra web o en un potencial cliente del servicio que estamos ofreciendo, en cualquiera de los dos casos nos interesa. Al no tener que abonar dinero para estar en las primeras posiciones, el estar lo más arriba posible solo se traducirá en beneficios, cada visita que dé clic en nuestra web serán ganancias para nosotros, y no hemos tenido que gastar nada para estar en la posición en la que estamos.

No es estable, es decir, los buscadores están entrando constantemente en nuestro sitio web comprobando si hay nuevos cambios que puedan indexar entre sus resultados, gracias a esto podemos ir mejorando nuestra estrategia en cuanto al seo, conforme nos vayamos dando cuenta de nuestro errores o simplemente porque nos interesa tener nuestro sitio de cierta manera.

pero hay que tener en cuenta que los resultados son lentos, no veremos nuestros cambios inmediatamente, deberemos esperar hasta quince días hasta ver reflejados los últimos cambios que hemos realizado en nuestra estrategia, los buscadores tienen que valorar el contenido de los sitios webs y esto lleva su tiempo.También pueden ser impredecibles los resultados obtenidos, realmente no sabremos el resultado de nuestra estrategia hasta pasado un tiempo, esto tiene un problema, que desarrollas una buena estrategia puede ser algo lento y en algunos casos tedioso.

También hay que tener en cuenta que no podemos cesar en la estrategia, tenemos que realizar estas tareas para mejorar el posicionamiento seo, si paramos de mejorar nuestra estrategia corremos el peligro de dar ventaja a nuestros competidores, por este mismo motivo no debemos cesar en nuestro empeño de salir en las primeras posiciones en los buscadores de internet.

Leave a Reply


+ 2 = 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 + = 5

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>