upc_Ml

¿Profesión?…fotógrafo

Hoy en día, hacer una foto resulta muy sencillo. Las cámaras digitales, incluso los móviles, lo ponen fácil. Basta mirar y apretar un botón, pero, desde luego, ser un profesional de la imagen es otra cosa.

 
Si te apasiona este mundo y estás pensando en él como salida laboral, seguro que te has hecho esta pregunta: ¿existe un título de fotógrafo?. Pues bien, la respuesta es sí. Por ejemplo: http://www.citm.upc.edu/esp/En esta sociedad en la que la imagen, lo visual, cobra cada día un mayor protagonismo, ya no basta la intuición y la creatividad para ser un fotógrafo profesional. Ahora, una adecuada formación y preparación son indispensables para conocer y dominar las herramientas que hagan de tu hobby una profesión con futuro.

upc_Ml

En el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia, adscrito a la Universitat Politècnica de Catalunya, puedes cursar el Grado en Fotografía y Creación Digital, y obtener, tras cuatro años de intensa formación, el título oficial que acredita que estás preparado para ser uno de los mejores en tu trabajo.

Con un método de enseñanza que combina a la perfección la teoría y la práctica, dominarás todos los conceptos básicos y las técnicas más actuales para que la creación de imágenes y la fotografía no tengan, ya, secretos para ti. La idea es aprender a capturar los distintos tipos de imágenes que se presenten ante tu objetivo y saber tratarlas tanto con los métodos tradicionales, como con la tecnología más innovadora para que puedas captar esa idea, sentimiento o realidad que una fotografía es capaz de transmitir sin palabras.

Para que puedas lograr tu meta, el CITM cuenta con un profesorado altamentecualificado, formado por profesionales del sector de reconocido prestigio y, además, con el equipamiento técnico más avanzado para que, desde el primer momento, tengas acceso a las técnicas que han revolucionado el mundo de la imagen en los últimos años. Laboratorio de imagen generada por ordenador (CGI), plató fotográfico de 225 metros cuadrados, laboratorio de calidad de imagen… son solo parte de los medios que tendrás a tu alcance para poner en práctica los conocimientos que vayas adquiriendo.

El programa de estudios es extenso y variado para ofrecerte la formación más completa. Aprenderás fundamentos del diseño, gestión del color, procesamiento y calidad de la imagen y, por supuesto, descubrirás las múltiples facetas que tiene el mundo de la fotografía: retrato y moda, reportaje editorial y prensa, fotografía de autor, publicitaria… para que vayas decidiendo hacia dónde quieres enfocar tu futuro profesional, que, seguro, con la mejor formación, será un éxito. 

 

Leave a Reply


6 + 5 =

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 + 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>