grado en odontología

¿Por qué estudié Grado en Odontología?

Os cuento mi experiencia en el Grado en Odontología, además os explico por qué os animo a estudiarlo si os gustan las carreras de tipo sanitario.

 

Antes de nada os pongo un poco en contexto, tengo veinticinco años ya, y me he animado a escribir este artículo por si puede ayudar a otros chicos/as como yo, ya que a la hora de elegir carrera tras haber aprobado selectividad no tenía claro completamente que carrera estudiar,  hablando claro, de carreras del ramo sanitario. Antes de tomar la decisión final de estudiar el Grado en Odontología, tenía claro que iba a estudiar una carrera de tipo sanitario porque quería trabajar en un hospital o en una clínica ayudando a mejorar la salud de la gente y su calidad de vida, además también sabía que a medio plazo mi futuro estaba en el autoempleo montando un negocio por mi cuenta ya que quería ser dueña de mi propio negocio para controlar más mi vida.

 

Grado en odontología frente a otras carreras sanitarias

 

En ese momento, se paseaban por mi mente carreras como medicina y enfermería, además de odontología. Así que cogí un papel y un bolígrafo y empecé a valorar detenidamente cada una de las ventajas e inconvenientes que tenía estudiar Grado en Odontología frente a las otras dos carreras que estaba valorando. Al final del proceso, descarté medicina porque supone estudiar muchos años y también trabajar antes de poder establecer una clínica por mi cuenta. En el caso de enfermería me atraía también, pero tal y como estaba el mercado veía muy difícil montar mi propio negocio con esa carrera, la entrada al mercado sanitario desde esa carrera parecía más complicada por lo que acabé descartándola también.

 

Tras la valoración me quedé con el Grado en Odontología  ya que no le encontraba más que ventajas, a pesar de ser una carrera exigente, no es larga y me permitía montar una clínica en el medio plazo aunque antes tuviese que buscar trabajo por cuenta ajena. Además seguía siendo una carrera de la rama sanitaria y podía seguir formándome con cursos de especialización mientras continuaba trabajando.

 

Empecé la carrera en 2008 y desgraciadamente me tocó vivir el cambio del plan antiguo al Plan Bolonia durante la carrera. Desde el primer año disfruté aprendiendo y aunque fue duro, me gustó. Aunque no parezca importante en un primer momento el tipo de gente que te encuentras en la carrera afecta mucho, y esta es una carrera de gente alegre, vital, optimista y con ilusión. Cuando acabé de estudiar encontré trabajo con facilidad en una clínica de odontología de las cadenas más conocidas, esto fue algo bueno para empezar y aprender.

 

Tras dos años decidí echarle valor y hacer lo que quería y buscaba desde el principio, que era montar mi propia clínica en mi pueblo. Ahora tengo un negocio propio, realizo un trabajo que me gusta y además está bien pagado, cosa que es muy importante en estos tiempos en los que han bajado los salarios en general. La verdad es que es un sector que aguanta bien las crisis ya que al fin y al cabo la salud es algo de los que no puedes prescindir.

Leave a Reply


7 + = 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 + = 8

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>