Cátedra UPM y Masterd

MasterD y la Universidad Politécnica de Madrid se alían para ofrecer la Cátedra UPM y MásterD de Innovación y Competencias o también llamada iCompetencias. Ambos son centros de referencia a nivel educativo y de la innovación, por un lado la Universidad Politécnica de Madrid, institución altamente reconocida que además cuenta con su doble sello de Campus de Excelencia Internacional. Por otro lado,  MasterD es un centro de referencia con más de 20 años preparando profesionales y ofreciendo programas formativos abiertos como master, postgrados y cursos especializados. A continuación te contamos con detalle de qué se trata esta interesante iniciativa.

Para empezar, los componentes fundamentales sobre el cual gira la idea de La Cátedra UPM y MasterD son la innovación y la educación para el desarrollo humano. Estas dos instituciones orientan su enseñanza a la dotación de una base académica científica y tecnológica para el desarrollo de competencias humanas y profesionales.

Existe un gran número de actividades que están previstas desarrollar bajo esta gran colaboración, como por ejemplo el diseño de programas de I+D+i en el ámbito específico del desarrollo de competencias personales, profesionales y empresariales y también la creación de una Escuela Internacional de Desarrollo Competencial. Otro punto importante es la empleabilidad, por lo que también estará presente  la aplicación de programas de cooperación educativa entre empresas con el objetivo de la formación y así facilitar la inserción en el mercado laboral.

Además, la Cátedra UPM y Masterd tendrá programas de formación a todos los niveles, como pueden ser máster, postgrados, ciclos de Formación Profesional y cursos de especialización, y acogiendo disciplinas de todas las áreas profesionales. Algunas de estas disciplinas están relacionadas a áreas de energías renovables, informática, sanidad, veterinaria, administración u hostelería. Los alumnos que han participado en algunos de estos programas han tenido valoraciones muy positivas y han destacado la gran experiencia que ha supuesto en su formación y la importancia que ha jugado el tener acceso a prácticas donde han podido poner en práctica sus conocimientos en un entorno real y darles nuevas perspectivas profesionales.

Adicionalmente, tienen previsto la celebración de encuentros como son jornadas de puertas abiertas, seminarios, conferencias y ponencias impartidas por profesores de la Universidad Politécnica de Madrid. Por otro lado, también se celebran distintos eventos de concesión de premios como becas a proyectos de fin de carrera, tesis doctorales y otras actividades educativas.

En definitiva, la Cátedra UPM y MasterD une a dos grandes instituciones, por un lado está la calidad de la actividad docente y de investigación de la Universidad Politécnica de Madrid y por otro la experiencia y oferta formativa de MasterD con un enfoque basado en la innovación y desarrollo de las personas. El conjunto de alumnos, personal docente, socios y otros colaboradores destacan todos los aspectos positivos que esta propuesta común les ha traído y como esta iniciativa ha llevado a cambiar la vida de muchas personas. No dudes en solicitar información de esta cátedra,  puede ser el inicio de una nueva carrera profesional para ti.

Leave a Reply


2 + 7 =

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 + 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>