Máster en Abogacía: Complementa tus estudios

Los estudios de Derecho son de los más demandados cada año en nuestro país, por el gran número de salidas que ofrece esta carrera: asesores jurídicos/fiscales/laborales, abogados, fiscales, jueces, abogados del estado, notarios, registradores de la propiedad, inspectores de trabajo o hacienda etc. Esto se debe a que vivimos en un estado de derecho, en el cual todas las situaciones cotidianas están marcadas por el cumplimiento de la ley.

Casi cualquier empresa, ya sea pública o privada debería contar con al menos un abogado, para poder afrontar todos los temas legales: facturación, contratos de servicio, contratos laborales y muchos otros que requieren de ciertos conocimientos legales.

Desde hace varios años, en España es obligatorio hacer un Máster en Abogacía que prepara a los alumnos para la Prueba de Capacitación Profesional del Ministerio de Justicia. Superada esta prueba, los licenciados y graduados en Derecho quedan habilitados para poder colegiarse y ejercer la profesión de abogado. Este cambio se produjo debido a un cambio normativo en el año 2011.

El Máster en Abogacía complementa los conocimientos jurídicos y normativos adquiridos por los licenciados y graduados en Derecho (teoría) profundizando en las tareas cotidianas de los abogados (práctica). Con este tipo de programas los alumnos aprenden a manejar de forma eficiente y rápida las fuentes de información jurídica, a dominar la comprensión y redacción del lenguaje jurídico y desarrollar las habilidades para la mediación y resolución de conflictos.

Además reciben una formación específica en atención al cliente, atendiendo siempre al respeto de los criterios éticos y deontológicos de la profesión, recogidos en los códigos de los colegios de abogados. Por último, el Máster en Abogacía finaliza con la preparación necesaria para superar Prueba de Capacitación Profesional que organiza cada año el Ministerio de Justicia.

 

Leave a Reply


+ 6 = 11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 + = 11

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>