Los negocios en la historia

Junto con su hermano José crearon la firma comercial La Estrella de Oriente y con esto empezó la historia de la dinastía Slim en el mundo de los negocios.

 

Y casi todos los mexicanos que perecieron eran migrantes ilegales. Además, estaban los desempleados: aquellos mexicanos en negocios cercanos a las Torres, unos 900. Ni siquiera dirá que a su historia le interesó a una casa cinematográfica de Italia.

 

Nora Elsa Molinar -una madre- desde Oaxaca, en la escuela Alegría que dirige, dirá a todos los que le llamen que hoy 11 de septiembre que prefiere el silencio porque esta historia es de un dolor tan profundo que no es repetible. También, Alicia Acevedo Carranza, Víctor Antonio Martínez Pastrana y Juan Romero Orozco, de Puebla; Jorge Octavio Santos Anaya, de Aguascalientes; Margarito Casillas, de Jalisco; y Norberto Hernández, de origen incierto. Cada una, entre 1.1 y 1.5 millones de dólares como finiquito, de acuerdo con información del Consulado de México en Nueva York.

 

El chino Gao Ping también está acusado de lavar dinero para “numerosos” propietarios de negocios españoles, agregó el documento. Tras la notificación estadounidense, el gobierno de Andorra intervino el BPA el martes, colocando a dos funcionarios a cargo de la entidad pero insistiendo en que los depósitos y solvencia del banco no estaban en peligro. La decisión se tomó después de que la división del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que persigue delitos financieros identificase a BPA como una institución extranjera “de preocupación primordial por lavado de dinero”, indicó el Banco de España en un comunicado el martes por la noche.

 

Saben que en Hernández no tienen a un super dotado, pero sí, a un trabajador humilde de mentalidad poderosa, en pocas palabras, a un ganador. Ante todo esto, el jugador que siempre porta el número 14, nunca se ha enganchado a tratado de defenderse. Hernández sabe convivir con el fracaso y utilizarlo a su favor, hay dos trances en su carrera que lo ejemplifican.

 

Su bagaje cultural le ha permitido mantenerse erguido ante la ola de tentaciones que conlleva la fama. Sin embargo, esa medida podría morir en el Senado debido a la oposición de la mayoría de los demócratas y de Obama para extender este beneficio a quienes tienen ingresos anuales por más de 250 mil dólares. El mandatario centró su demanda en la iniciativa conocida como Ley Americana del Empleo que presentó el año pasado y de la cual el Congreso aprobó apenas una previsión después que los republicanos cedieron en su oposición.

 

Primero un gobierno socialista y después el actual conservador reformó el sector para transformarlo en un negocio como  de business center tradicional con la ayuda de casi 60.000 millones dólares de la Unión Europea. Botín encabezó entonces la salida del banco al exterior, donde lideró una fuerte implantación en América Latina, mientras adquiría entidades tan importantes como el Abbey en el Reino Unido. Su carrera comenzó en el pequeño Banco de Santander, que dirigió su padre durante la dictadura de Francisco Franco (1939-1975).

Leave a Reply


+ 3 = 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 + 7 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>