formacion comercio exterior

Formación especializada en Marina Mercante

Hoy en día la internacionalización de las empresas y la globalizaciónde los mercados está llevando a muchas personas a buscar salidas profesionales en el Comercio exterior y fruto de ello ha aumentado también el interés en formarse en Marina Mercante. Son varias las titulaciones y tarjetas profesionales que autorizan a una persona a ejercer las profesiones relacionadas con esta. Por otro lado, están también los Certificados de Especialidad, que aportan una capacitación para afrontar situaciones de emergencia. También acreditan el conocimiento en materia de seguridad en el trabajo, atención médica, supervivencia en la mar y una formación específica para los buques de pasaje y buques tanque.

Esto es a nivel profesional, pero a nivel personal y para ocio, está también la posibilidad de manejar embarcaciones deportivas sin fin comercial. Para ello se necesitan titulaciones de Recreo que pueden ser emitidas bien por la Dirección General de la Marina Mercante o por las Comunidades Autónomas que tengan asumida esa competencia. Para el año 2014 ya hay previstas varias fechas de exámenes teóricos que podéis consultar aquí: Exámenes Titulaciones de Recreo. En abril habrá pruebas los días 5 y 6, después el 21 y 22 de mayo y finalmente el 14 y 15 de junio.

Las personas que quieran especializarse en Marina Mercante y embarcaciones, algo tan relacionado con comercio exterior y transporte internacional, han de saber también que pueden contar con la Libreta Marítima, un documento oficial con doble función: por un lado, con este se identifica al marino, su identidad, es aceptado internacionalmente y mantiene un registro de los embarques y desembarques de su poseedor.

formacion comercio exterior

La administración marítima española expide dos tipos de documentos, según la navegación que la persona vaya a realizar. Por un lado está la Libreta de Inscripción Marítima para navegación interior o de cabotaje. Por otro, la DIM –documento de identidad del marino- para navegación exterior o extranacional.

Leave a Reply


2 + 5 =

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 2 = 5

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>