gestion de residuos

Formación en gestión de residuos peligrosos

Hoy en día empresas y profesionales están muy concienciados de la importancia de gestionar adecuadamente los residuos peligrosos. Este punto es clave para contribuir a la conservación del Medio Ambiente, por lo que existen varias normativas y leyes vigentes que tienen por objetivo hacer cumplir a todo el mundo una serie de prácticas para perjudicar mínimamente nuestro entorno natural. Sin lugar a dudas, esto ha provocado que las personas especialistas en tratamiento de residuos, especialmente en temas de gestión de residuos peligrosos, sean muy demandadas.

Esta puede ser una buena salida profesional. En la actualidad hay muchas propuestas de formación en este campo, tanto de entidades privadas como en universidades y organismos públicos. Un ejemplo de ello son los cursos y ciclos especializados en gestión de residuos que pone en marcha Aenor. Esta entidad cuenta con una variada propuesta de formación que puede interesaros si queréis desarrollaros en esta materia de gestión de residuos peligrosos. Uno de los más interesantes es el de Gestión Ambiental. Está dirigido a directores de operación, de medio ambiente, auditores, responsables de sistemas de gestión ambiental y personal técnico o profesionales con perfil de gestión de residuos.

En estos casos, los objetivos son sobre todo dotar a los alumnos de herramientas necesarias para poder identificar y minimizar riesgos derivados de una incorrecta gestión de los residuos. También ayuda a que estos adquieran conocimientos básicos para poder desarrollar un plan de gestión de residuos y un estudio de minimización de residuos que asegure el cumplimiento de requisitos legales y disminuya los riesgos para la empresa.

Para las personas que están trabajando, es importante saber que hay varias fórmulas de formación. Se puede hacer a distancia o también presencial. Otra idea es impartirlo en las mismas empresas, para la formación del personal. Se trata de los llamados cursos In-Company, que se suelen realizar en las propias instalaciones de la compañía. Así se aseguran que realmente los empleados o personas que interesa sepan del tema asisten a las clases y aprenden realmente sobre esta materia tan importante y necesaria en la actualidad. Sobre todo en empresas de intensa actividad económica, en la industria, por ejemplo.

Leave a Reply


+ 3 = 11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 + = 13

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>