master en telecomunicaciones

Estudiar un Máster en Telecomunicaciones

Por todos es sabido que la carrera de Ingeniero de Telecomunicaciones es una de las más duras de las que se pueden cursar actualmente en nuestras universidades. El nivel de especialización y las diversas ramas que componen esta especialidad, la han convertido en una de las carreras más temidas que forma a uno de los grupos de profesionales más demandados.

Por suerte en virtud de lo establecido en Orden CIN/355/2009, de 9 de febrero, ahora más personas pueden estar capacitadas para ejercer la profesión al estudiar un máster en telecomunicaciones. Éste máster está pensado para completar la formación técnica de los titulados en el ámbito de la ingeniería de telecomunicación.

Debido a la gran demanda de este tipo de profesionales por parte de grandes fabricantes de equipos, empresas de infraestructura de las comunicaciones, operadores, etc. el máster en telecomunicaciones prepara a sus estudiantes para ser ingenieros totalmente reconocidos por la legislación vigente y asísuplir la demanda.

 

¿Por qué estudiar este máster?

 

El máster telecomunicaciones forma a sus estudiantes para que sean capaces de desempeñar adecuadamente la profesión de ingeniero en telecomunicaciones, asícomo para prepararlos para la inserción laboral en un mercado cada vez más competitivo.

Estudiar este máster añade valor a tu currículum (sobre todo si te decidiste por una ingeniería técnica), convirtiéndote asíen un profesional altamente demandado y muy cualificado para desempeñar cualquier labor requerida. Esto hará que tus posibilidades de optar a condiciones laborarles óptimas sean más abundantes

También debes tener en cuenta que el hecho de ser un ingeniero no pasa desapercibido. Incluso empresas que no estén específicamente implicadas en este campo, apreciarán tu formación y la dificultad que se esconde tras ella, lo que jugará un punto a tu favor ya que dará una imagen tuya de persona multidisciplinar, organizada, con capacidades de auto aprendizaje y profesional.

Por otro lado, las también hay que tener en cuenta que las salidas profesionales que un máster telecomunicaciones te ofrece, son muy numerosas. La formación adquirida te permitirátrabajar prácticamente en cualquier industria donde la electrónica, la comunicación o la informática sean necesarias. Hoy en día casi la totalidad de las empresas utiliza telecomunicaciones, por lo que estudiar este máster te puede abrir puertas -entre otros- en los siguientes tipos de empleo:

 

  • Gestión, planificación y operaciones de redes y servicios de telecomunicación
  • Diseño de equipamiento de telecomunicaciones
  • Infraestructura de telecomunicación
  • Ingeniería electrónica
  • Ingeniería telemática
  • Ingeniería del software
  • Automatización industrial (control de procesos y sistemas)
  • Enseñanza
  • Investigación

 

¿Qué se aprende?

Durante la duración el máster telecomunicaciones son muchas las materias aplicadas al campo de la telecomunicación que se estudian. Entre las más destacadas encontramos:

  • Diseño y Operación de Redes de Comunicaciones
  • Diseño de Aplicaciones Telemáticas
  • Técnicas Avanzadas en Tratamiento de Señal y Comunicaciones
  • Tratamiento de Datos
  • Aplicaciones Multidisciplinares de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

 

Aunque las asignaturas cambian dependiendo del programa educativo y la universidad que se elija, las materias básicas son ser muy similares.

Leave a Reply


6 + 4 =

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 + = 9

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>