master en finanzas

Conviértete en un consultor y asesor financiero con el máster en Finanzas

master en finanzas

master en finanzas

¿Te gustaría especializarte y adquirir conocimientos más amplios sobre el funcionamiento de la empresa y el mercado financiero? Si es así, el máster en Finanzas es la formación que necesitas para el desarrollarte profesionalmente.

Con el fin de formar profesionales con valores éticos en el sector financiero, el programa permite al alumno adquirir y desarrollar un perfil polivalente para salir victorioso de problemas que le surjan a la empresa o al sector. De esta forma, las salidas profesionales se amplían, y el alumno podrá trabajar en distintos ámbitos del sector financiero.

Dependiendo de la universidad que elijas, el programa y el temario del máster en Finanzas variará considerablemente, aunque por lo general todos ellos incluyen una parte de clases teóricas, prácticas y un Proyecto Fin de Máster. Lo importante es que el posgrado ofrezca a los alumnos la posibilidad de realizar un proyecto sobre una empresa real y pueda poner en práctica los conocimientos adquiridos en materia de asesoramiento financiero.

Al término del programa de estudios, el estudiante tendrá una serie de herramientas, técnicas y conocimientos a su disposición con lo que podrá identificar tendencias y la evolución de los mercados y en general de la situación económica e internacional, muy importante para trabajar como analista financiero. Además de esto, sabrá identificar incidencias fiscales de operaciones concretas y podrá asesorar a personas físicas y jurídicas de todo tipo, ofreciendo soluciones financieras efectivas de forma independiente.

El máster en Finanzas está diseñado como especialización en un aspecto concreto de las finanzas y dirigido principalmente a titulados en Administración y Dirección de Empresas, que deseen convertirse en directivos bancarios, gestión de entidades financieras como la bolsa, asesor financiero, etc. Entre las responsabilidades que el alumno podrá asumir destacan planificación y tesorería en departamentos financieros de empresas, así como gestión de fondos de inversión, de pensiones, análisis de operaciones en el mercado, consultoría y asesoría financiera y valoraciones de empresa, etc.

Algunos de los requisitos que se pedirá al alumno para acceder al posgrado son tener un buen conocimiento informático, imprescindible para recabar información sobre los mercados financieros en tiempo real, un nivel alto de inglés, así como disponer de dotes comerciales (aunque esto se desarrollará y ampliará sobre la marcha en el temario del posgrado, pues es de vital importancia para captar a futuros clientes). También se enseñará al alumno a controlar los nervios y soportar la presión en el caso de que los accionistas se vean en peligro ante situaciones imprevistas en el mercado.

 

 

Leave a Reply


3 + 2 =

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 + 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>