¿Cómo se evalúa el ielts test?

El ielts test es un examen para probar nuestros conocimientos de inglés, en el caso del examen academy está pensado para aquellas personas que quieran estudiar en el extranjero y el examen generic está más pensado para aquellas personas que lo que quieren es trabajar en un país de habla inglesa; pero ¿cómo se evalúa?

La manera de evaluar a la persona que se examina es mediante una puntuación del 1 al 9, la nota más baja, que sería un 1 sería para indicar que el usuario no tiene ninguna idea sobre el manejo del inglés y por contra el 9, que es la nota más alta, indicaría que la persona examinada es alguien experto en el manejo del inglés. Un detalle de este examen es que, quien pone la nota mínima en cada situación no es la prueba en sí, sino la institución que necesita que el candidato tenga que realizar este examen.

Para entenderlo mejor, este examen es mediante bandas, las bandas 1-4 no se suelen obtener, la banda 5 sería para aquellas personas con poca idea de inglés, los mejores ejercicios suelen obtener la banda del 8, después la banda 0 solo se otorga cuando el ejercicio se ha presentado en blanco y la banda 9 cuando un ejercicio está perfecto.

También destacar que en este examen no existe un aprobado o un suspenso como tal, simplemente demuestra nuestro nivel de inglés para que lo presentemos a esa institución que lo nos lo ha pedido, hay que recordar que ese suspenso será si por nuestro nota no llegamos a la nota mínima que nos ha marcado la institución. Podemos hacer un examen en la que la nota que hayamos sacado sea un 6.50, pero si se nos ha marcado un 7.00 como nota mínima ese examen está “suspenso”, pero si la nota mínima es de un 6.00 ese examen está “aprobado”.

Como otros exámenes, el ielts test no dura para siempre, aunque no existe una fecha oficial de caducidad, es decir que no hay una cantidad de años de admisión de la nota obtenida en esta prueba, las instituciones que piden al candidato una cierta nota de este examen son estas mismas que ponen una fecha de caducidad de la nota, normalmente una nota con más de dos años de antigüedad no la suelen admitir, teniéndose que presentar el candidato otra vez a este examen.

Leave a Reply


7 + = 14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 + = 5

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>