certificado-de-profesionalidad

Certificado de profesionalidad en atencion sociosanitaria

Los trabajadores que se encuentren en situación de obtener un certificado de profesionalidad deben superar los módulos formativos impuestos por la administración a dichos centros y que se basan en la experiencia profesional, además de la formación no formal. Los cursos pueden ser presenciales y online, siendo algunos de ellos presenciales en exclusiva, de manera que existe ya una amplia oferta de centros que ofrecen tanto la formación correspondiente al certificado profesional elegido y la expedición del mismo.

certificado-de-profesionalidad

 

Esta nueva dinámica que rodea al actual mercado de trabajo se ve modificada colateralmente con la creación de una nueva vía formativa para dar soporte a este novedoso sistema de control profesional. Por eso la Administración también regula y normaliza los requerimientos para la acreditación de centros con oferta de teleformación, así como de sus formadores, aumenta la participación en la oferta formativa a los centros de iniciativa privada y a las empresas, estableciendo las oportunas medidas.

Las familias del catálogo nacional están agrupadas en un listado al que tanto empresas como trabajadores pueden acceder para comprobar las competencias que habilitan tanto la experiencia como la formación afín del curso de atencion sociosanitaria, entre muchos otros. Este catálogo sigue abierto en aras de admitir posibles nuevas familias y sus correspondientes especificaciones, lo cual arroja un resultado muy concreto y pormenorizado del conocimiento exacto de la Administración Pública acerca de la fuerza laboral que existe en cada momento.

El organismo competente, el SEPE dependiendo el Ministerio de Trabajo, pone a disposición de los agentes formadores de la red, todos los parámetros relativos e inherentes a los certificados organizados por familias, así como las guías de aprendizaje y evaluación de los mismos para formadores. Y más recientemente los suplementos llamados Europass dado que estos documentos profesionales oficiales tienen una conexión extendida al resto de países europeos para convalidar el certificado de profesionalidad en el resto de países de la Unión Europea.

En resumen, la formación relacionada para obtener un certificado de profesionalidad se presenta como una de las medidas del gobierno para reducir la tasa de paro. Para ello, los centros homologados como http://www.cesi-iberia.com ofertan un gran catálogo de especialidades basado en las profesiones que más demandan los empresarios en la actualidad. De esta manera, los aspirantes pueden elegir la formación que más se adapte a sus aptitudes profesionales y a su experiencia pasada para lograr el puesto de trabajo que siempre han querido.

Leave a Reply


8 + 8 =

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 + = 6

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>