Aprendiendo de 'MiEmpresa'

Aprendiendo de “MiEmpresa”

Aprendiendo de 'MiEmpresa'‘El saber no ocupa lugar’, dice la sabiduría popular. Para profesionales y emprendedores, muchas son las cuestiones que se plantean al poner en marcha un proyecto de negocio: “¿cuánto capital debo invertir?”, “¿Qué puedo hacer para posicionarme en internet?”, “¿Qué he de hacer para internacionalizar mi producción?”, … 

Además de los cursos de formación propiamente dichos, una buena manera de encontrar respuestas a esas preguntas se encuentra en eventos empresariales, tales como el VI Salón MiEmpresa (http://www.salonmiempresa.com/ ), que se celebra los días 17 y 18 de febrero en el Barclaycard center de Madrid. 

Responsables de Pymes y grandes empresas, inversores, profesionales y proveedores se dan cita en este evento, al que asiste una media de 15.000 personas (este año es más que probable que se superen dichas estimaciones). 

A la hora de recibir formación, el Salón MiEmpresa ofrece grandes ventajas a los profesionales y directivos, desde una doble perspectiva. Por un lado, en el salón se van a llevar a cabo charlas y talleres de diferente orientación:

‘Tengo una pregunta para ti’: centrado en la resolución de dudas, en 25 minutos, en formato pregunta-respuesta con profesionales sobre distintas materias (ayudas para formación en la empresa, cotizaciones de los autónomos, capitalizar el paro, licencias y permisos para comenzar una actividad, …).

‘Franquicias y retail’: orientado en prestar asesoramiento y ofrecer información a emprendedores que quieran poner en marcha su propia franquicia. 

‘Zonas de asesoramiento’: para autónomos, emprendedores interesados en internacionalizarse, gestión de patentes y marcas.

Por otro lado, los asistentes pueden cuadrar su agenda con alguna de las entidades públicas y empresas privadas asistentes de cara a recibir asesoramiento gratuito. Algunas de estas empresas participantes son Microsoft, la empresa de desarrollo de la firma de desarrollo de software de gestión Sage, Páginas Amarillas, Anfix (empresa de aplicaciones de gestión empresarial), Avancar, Correos, MoreAPP, Bewitt, o la agencia de marketing digital y publicidad SEO Coach, que además de prestar sus servicios de asesoramiento pone al alcance de los asistentes su herramienta gratuita de informes SEO, así  como otros proyectos que se encuentran en su última fase de desarrollo. 

En definitiva, el sexto salón MiEmpresa es una buena opción para los profesionales y empresarios, no sólo para ganar clientes y contactos con proveedores o inversores, sino también para aprender de las experiencias y años en el negocio de otros que, como ellos, también hubo un día en el que empezaban a dar sus primeros pasos. 

Leave a Reply


3 + = 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 1 = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>