7 ventajas de estudiar oposiciones con un tutor personal

Preparar unas oposiciones es un reto. Hay personas que lo enfrentan por su cuenta y otras que prefieren pedir ayuda externa. Si estás en este segundo grupo, existe una posibilidad muy reconocida y recomendadas: estudiar oposiciones en academias especializadas, como el caso de la academia Master d . En ellas están los profesionales que te proporcionarán esa ayuda que estás buscando. Aunque éstas tengan un coste (que no tendrás si estudias por cuenta propia), las ventajas que obtienes son varias.

1. Temarios seleccionados y organizados

Una academia está al día en cuanto a temarios que se van a preguntar en los exámenes y tienen toda la información organizada para facilitar el estudio a los alumnos. Por otro lado, te proporcionarán esquemas y resúmenes, además de unas pautas para que sepas qué es lo más importante y qué es lo más probable que se vaya a preguntar. También te mantendrán actualizados los temarios, ya que, es posible que durante el período de estudio algún tema se actualice.

2. Organización y planificación del estudio

Cuando estudias oposiciones a través de una academia, te orientan en cuanto a la elaboración de un plan de estudio. Una academia, al tener experiencia con antiguos alumnos, saben más o menos cuál es la media del tiempo que se necesita para cada temario y, de esta forma, podrás saber si vas bien en el ritmo de estudio. Estudiar sin marcarse objetivos es una práctica que debes evitar a toda costa.

3. Seguimiento del progreso

Lo más habitual, es que al estudiar oposiciones en una academia, te harán un seguimiento con exámenes periódicos. De esta forma, podrás saber qué nivel tienes y si estás yendo por buen camino. Además, de esta forma te acostumbrarás a los tipos de exámenes y, cuando llegue la hora de la verdad, estarás más suelto y tranquilo.

4. Atención personalizada

Existen academias para estudiar oposiciones en las que puedes elegir un tutor personal, el cual te dará una atención más precisa, te guiará en el estudio de los temarios y te aconsejará en aquellos aspectos en los que tengas dudas. Si vas por tu cuenta, puedes resolver algunas dudas con otros compañeros que se hayan presentado al mismo examen, pero las respuestas que vas a obtener no van a ser de la misma calidad.

5. No estarás solo

Al estudiar oposiciones por tu cuenta, lo normal es que lo hagas solo. A no ser que conozcas a alguien en la misma situación que tú, no tendrás con quién compartir tus inquietudes, progresos u opiniones. En una academia esto no ocurre.

6. Seguridad

Las personas que asisten a una academia se presentan con más seguridad en sí mismos, ya que estos van aconsejados y guiados en el proceso de estudio. Estudiar unas oposiciones no consiste en simplemente estudiar, tienes que estar preparado para cualquier situación.

7. Comodidad

Algunas academias te pueden ayudar con el papeleo para presentarte a las oposiciones. Por otro lado, para estar enterado de cuando se publica una nueva oferta de plazas, tendrías que estar leyendo diariamente el BOE y el BOP. Una academia realizará ese trabajo por ti y te avisarán de cuándo salen nuevas convocatorias a las que te puedas presentar, así te podrás centrar en estudiar oposiciones sin distracciones.

 

Leave a Reply


9 + = 13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 7 = 12

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>